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Un banco deberá indemnizar a un cliente con $40.000 por hacerlo esperar

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Francés y la entidad deberá resarcir al cliente con $40.000, ya que al reincidir se duplicó la multa original de $20.000.

Un banco de Luján de Cuyo, en Mendoza, deberá pagarle $40.000 a un cliente por hacerlo esperar. Se trata de una sanción por exceder los 30 minutos permitidos como tolerancia para atender a los usuarios.

Es común ver en los diferentes bancos la leyenda «Su tiempo máximo de espera para la atención no debe superar los 30 minutos». Defensa del Consumidor ofrece también el teléfono 0800 222 6678 en las sucursales para que los clientes denuncien dichas demoras.

El caso sucedió en 2015. El cliente denunció una espera de casi una hora. Tras una inspección de DDC en la que los encargados se hicieron pasar por clientes y corroboraron las esperas desmedidas, se labró un acta por «atención y trato indigno». Consultados por LA NACION, desde el Francés confirmaron lo sucedido y el resarcimiento que deben efectuar.

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