Servicios financierosÚltimas Noticias

Nuevo límite de extracción en cajeros automáticos

El Banco Central de la República Argentina elevó el tope de extracción diaria en cajeros automáticos, facilitando el acceso al efectivo para todos los usuarios, sin distinción de entidad financiera ni tipo de cuenta.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido aumentar significativamente los límites de extracción de efectivo en los cajeros automáticos, estableciendo un nuevo tope de $60.000 por día. Esta medida fue implementada este jueves, con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a su dinero.

Según la normativa oficial, «las entidades financieras deberán garantizar que, en todos los cajeros automáticos operados por ellas en el país, tanto las personas físicas como las jurídicas puedan realizar extracciones diarias». Esta disposición implica que los bancos deberán adaptar sus terminales para cumplir con el nuevo límite establecido por el BCRA.

La resolución, promovida por la entidad bajo la dirección de Santiago Bausili, multiplica por cuatro el monto máximo que se podía retirar hasta la fecha. A pesar de este ajuste, es importante destacar que varias entidades bancarias ya habían adelantado esta medida, permitiendo extracciones que en algunos casos llegan hasta los $200.000 por día.

En la comunicación A 8092, el BCRA especificó: «Se establece que las entidades financieras deberán arbitrar los medios necesarios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única transacción, un mínimo de $60.000».

Además, el Banco Central aclaró que esta medida se aplicará a todos los usuarios, sin importar si son clientes de la entidad o no, ni el tipo de cuenta desde la cual se realice la operación. La disposición es inclusiva y abarca tanto a los clientes de la red de cajeros automáticos a la que pertenezca la terminal, como a aquellos que no lo sean.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba