LocalesPolicialesPolíticaRío NegroÚltimas NoticiasUrgente

La Policía de Río Colorado ingreso a las escuelas relevando a los docentes que adhieren al paro

El hecho salio a la luz en las ultimas horas, Directivos de diferentes escuelas públicas de Río Colorado, denunciaron que personal policial de la Unidad 11º ingreso a los establecimientos con orden de relevar los datos personales de maestras y maestros que adhirieron al paro del día martes, contra de la represión policial sufrida por los docentes en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Al respecto inmediatamente el gremio docente UnTER salio a repudiar el hecho, mediante un comunicado de prensa.

En tanto el referente Provincial de Educación a Nivel Local, Fabio Sosa, en dialogo con nuestro medio aseguro no haber tenido información al respecto desde la comisaria local ni alguna orden desde provincia.

AUDIO

Fabio Sosa (Delegado de Educación a nivel local)

 

La situación ademas alerto a varios sectores políticos y organizaciones sociales, a quienes les preocupa que se comiencen a llevar adelante este tipo de políticas, intimidatorias contra la expresión de los trabajadores.

 

COMUNICADO UNTER

La UnTER seccional Río Colorado denuncia el accionar de la policía de la provincia de Río Negro. El día martes 11 de abril, en el marco del paro nacional docente en repudio a la represión en CABA, del día 9 del corriente mes , personal policial de la comisaria Nº 11 de Río Colorado se presentaron en las escuelas: Nº 9 ( turno mañana), Nº 91 (turno tarde) y CET Nº 24 ( turno vespertino) con la finalidad de saber quienes eran los/as docentes que adherían al paro nacional. Este no es un hecho aislado o menor en el contexto provincial y nacional, es un hecho que se suma a otros y que tiene como objetivo amedrentar perseguir y disciplinar.

 

 

Poniendo en evidencia que la lucha de lxs luchadorxs sociales, gremiales tiene que ser «controlada» por las fuerzas de seguridad rara garantizar el ajuste, el achique del Estado y la aplicación de políticas neoliberales que profundizan el sistema capitalista con sus normativas de Ley Antiterrorista y Protocolo que regula la Protesta Social (Reglamento Antipiquete).

Denunciamos repudiamos y responsabilizamos a las autoridades políticas del Ministerio de Educación y DDHH, y a todos sus estamentos, incluyendo incluyendo a las autoridades de las Delegaciones L0cales y Zonales de la provincia, por permitir permitir y avalar este accionar, argumentando  su desconocimiento y por haberse llamado al silencio permitiendo que ocurra el hecho denunciado.

«En defensa de la Escuela Pública, Laica, Gratuita y al Servicio del Pueblo Trabajador»

SI TOCAN A UNO/A TOCAN A TODAS/O

Firman el comunicado

Mariel Etcheber: Sec. General UnTER Secc. Río Colorado

Gabriela Aguilar Sec. Adjunta UnTER Secc. Río Colorado

Ana Inchassendague: Sec Gremial UnTER Secc. Río Colorado

(riocoloradoinforma)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba