La PampaPolitica
Tendencia

92 intendentes investigados

Como ocurrió previo a las elecciones de 2017, el Juez afín al gobierno nacional Claudio Bonadío, arremete con causas judiciales contra los intendentes del Peronismo y partidos vecinales que no integran alianzas con Cambiemos.

Ayer trascendió que el mandatario adelense Juan Barrionuevo es uno de los investigados por Bonadío en la causa de Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Pgirsu), ejecutado entre 2013 y 2015. Supuestamente se utilizaron fondos de ese programa para otras obras municipales. Deberán explicar  “por qué en vez de cumplir las tareas por las que solicitaron el acogimiento al programa, las mismas derivaron en otras labores”, sostiene en una resolución de 347 fojas que no difundió el Centro de Información Judicial (CIJ).

El intendente de La Adela brindará una conferencia a la prensa local el lunes próximo para aclarar su situación.

Las causas de Bonadío en años electorales.

Hace dos años Bonadío, brazo judicial del oficialismo, apuntó a varios intendentes por las obras del Programa Federal de viviendas “Techo Digno”, causas que perdieron interés mediático luego que Cambiemos  ganara las elecciones.

Uno de los dos grandes grupos de procesados lo conforman dirigentes de la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno de Cambiemos necesita imperiosamente dañar la imagen de posibles competidores en las elecciones de agosto y octubre como condición para que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda ser reelecta luego de acceder a no desdoblar la elección. Entre los procesados están los intendentes Gustavo Cocconi (Tapalqué), Francisco Echarren (Castelli), Pablo Zurro (Pehuajó), Marcos Luis Fernández (Monte Hermoso) y Alfredo Fisher (Laprida), ex jefes comunales como Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), José Inza (Azul) o Martín Caso (Rojas). En el Chaco están imputados el vicegobernador Daniel Capitanich, la diputada provincial Claudia Panzardi (ex intendenta de Laguna Blanca) y un amplio listado de intendentes y ex intendentes. De Entre Ríos integran la lista Juan Carlos Kloss (Hasenkamp) y José Luis Dumé (Oro Verde), y los ex jefes comunales Luis Erro (Gualeguay) y Rubén Vázquez (San Benito).

“Muchas gracias por otorgarme la cucarda de ser procesado junto a otros 91 compañeros y compañeras. Es un orgullo viniendo de un gobierno gorila que persigue al peronismo y dirigentes del campo popular. Me acerca un poco a nuestros presos y perseguidos políticos”, respondió el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, flamante procesado de una larga lista que ya incluía a los ex jefes de gabinete Jorge Capitanich y Aníbal Fernández y a tres ex secretarios de Medio Ambiente del gobierno de Cristina Kirchner.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Fuente
Redacción
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar