Últimas Noticias

9 usos sorprendentes para tu microondas, que no sabías

El microondas es un electrodoméstico que está entrando cada vez más en nuestros hogares. Su patente fue emitida en 1946 por la Raytheon Company, una importante empresa en el ámbito de la defensa; sólo alrededor de los años setenta, sin embargo, el microondas comenzó a tener un precio asequible para la población media y se estima que, en la actualidad.En nuestro país, este producto, que ha revolucionado la forma de concebir la cocina, se produjo sólo en los años ’90 encontrando bastante dificultad para convencer a las mujeres de su eficacia y fiabilidad. El microondas se utiliza principalmente para calentar, descongelar, cocinar alimentos, pero, en verdad, sus características no terminan ahí: hay muchos usos alternativos poco conocidos y, sobre todo, poco aplicados. Acá te dejamos una lista de 9 cosas que puede hacer con un microondas y que todo el mundo debería saber.

9. Calentar los trapos.

Debido a sus características, el horno de microondas también puede calentar los tejidos. De hecho, si necesitas urgentemente un paño caliente para poner en el estómago o en el abdomen dolidos, esta característica es para vos. Pensa que se descubrió que el 57% de los europeos que posee un microondas lo utiliza para calentar las almohadas terapéuticas contra el dolor muscular o del cuello.

8. Pelar los ajos sin tener que tocarlos.

Si el olor acre del ajo en tus manos y persistente te molesta, siempre lo podes pelar sin tener que tocarlo. No, no es chiste, sólo te estamos aconsejando que te deshagas de la piel del ajo a través del microondas. Deja el ajo durante 20 segundos con una potencia media en el aparato; cuando le saques la piel saldrá casi sola.

7. Cortar la cebolla sin llorar.

Si no podes contener las lágrimas cuando estas cortando cebollas, entonces nos enfrentamos a otro problema común que podes resolver con tu horno microondas. Es suficiente cortar la punta y la base de la cebolla y ponerla en el microondas a potencia media durante 30 segundos. Una vez que el tiempo se agote, podes cortar la cebolla sin el riesgo de llorar.

6. Sacarle la humedad del azúcar y la sal.

Los bultos en la sal y el azúcar son muy comunes, especialmente en los hogares más húmedo y durante los meses más fríos. La forma de eliminar los grumos y la humedad de estos alimentos de uso cotidiano es muy simple: abrí el paquete, por ejemplo de la sal, pone un poco dentro de un plato y calentalo en el microondas durante unos segundos. Volverá a ser quebradizo y granulado.

5. Hacer jugo de limón en un segundo.

Exprimir los cítricos, como limones y naranjas, puede ser especialmente difícil y se corre el riesgo de no exprimir todo el jugo que la fruta contiene realmente. El jugo perfecto se puede obtener simplemente poniendo los cítricos que eligió en el microondas durante 10-20 segundos. El microondas habrá calentado la fruta y así podrás exprimirla hasta la ultima gota.

4. Prepara papas fritas.

No compres las papas fritas en bolsa del supermercado, cocinalas vos! Corta 1 o 2 papas en rodajas finas y colocalas en un plato tratando de no dejarlas unas sobre otras; a continuación, pone la olla con las papas en el microondas durante 3 minutos a alta potencia. Giralas de un lado a otro hasta que sean perfectamente crujientes. Ahí tendrás tu delicioso aperitivo casero!

 

3. Tostar el pan.

¿Querés preparar tostadas para una cena con amigos o para el desayuno? Utiliza el microondas aunque el mayor desafío es no dejar que se pongan demasiado blandas, lo que resultaría en un efecto contrario al deseado. Tenés que elegir el modo de parrilla (a menudo no considerado) del microondas: te permite dorar la superficie de las rebanadas de pan, dándoles la consistencia ideal para tostadas.

 

2. Quitar el sello de un envoltorio.

Te equivocaste al poner un sello y queres volver a usarlo? Recibiste una carta o encomienda de la que te interesa guardar el sello para tu colección? No lo arruines y seguí este método: humedece el sello con una gota de agua y, después, pone el sobre con el sello en el microondas a máxima potencia durante unos 20 segundos. El sello se desprenderá sin estropearse!

1. Esterilizar los frascos de vidrio.

Usa el microondas para esterilizar los frascos de vidrio en los que insertará su mermelada, salsa de tomate casera o lo que sea. Es fácil: lava los frascos con agua y dejalos un poco húmedos, a continuación, metelos en el microonda durante 30-45 minutos. Listo! Después de ese tiempo los frascos quedarán esterilizados y listos para usar!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba