8M: Garantizan el derecho de trabajadoras del Ministerio Público a participar de la convocatoria

Al conmemorarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer y ante la convocatoria mundial realizada al Paro Internacional de Mujeres, la Procuración General de la provincia – en vigencia de la Resolución N° 64/2019 de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia – garantizará también a todas las trabajadoras del Ministerio Público el derecho “a expresar con toda libertad y responsabilidad su adhesión a la convocatoria” mencionada.

La Resolución recuerda que “el 8 de marzo se realiza un Paro Internacional de Mujeres o Huelga Feminista, donde se movilizan miles de mujeres”. En ese marco, la presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui, argumentó en el documento que: “la movilización es convocada por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, a la que adhirieron más de 170 países”.

En los considerandos se asegura que “motiva la medida la lucha contra la violencia, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres”. Finalmente, afirma que “este Poder Judicial entiende justo el reclamo por una sociedad más igualitaria”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar