Locales

4 camionetas 4×4 para el municipio de Río Colorado por un valor de $11.300.000

La firma del convenio fue rubricada este miércoles por la tarde, con la presencia de la Coordinadora de la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, la antropóloga Ana Marks.

 

El gobierno de Alberto Fernández concreta de este modo un convenio para la compra de 4 vehículos, para uso público en la municipalidad de Río Colorado, por un valor de $11.300.000, enmarcados en el programa Municipios de Pie. De esta forma el parque automotor de la Municipalidad de Río Colorado contara con 4 unidades cero kilometro, que serán destinadas a mejorar los servicios públicos.

En diálogo con Río Colorado Informa y Libertad Radio, Ana Marks destaco la tarea que se lleva adelante desde el Gobierno Nacional con los municipios, y subrayó que «con este aporte el municipio mejorará sustentablemente los servicios públicos.»

Por otra parte Marks, mantuvo una reunión en la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado, con los  miembros del Consejo de Administración, trabajadores y trabajadoras, con el fin de recibir inquietudes y llevar gestiones a las esferas del Estado Argentino, entre los temas se hablo sobre el trabajo que se lleva adelante con el tendido de la fibra óptica.

Mas tarde mantuvo un encuentro con militantes y referentes del Frente de Todos, en la Unidad Básica local.

La funcionaria llegó en la tarde del miércoles, desde la ciudad de Viedma, donde compartió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de la entrega de Becas Manuel Belgrano, a estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Río Negro.

Además destacó que estas becas se suman al programa Progresar, y al nuevo programa Juana Manso, que es el plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino.

Recordemos que Ana Marks, lidera la lista de diputados del Frente de Todos en la provincia de Río Negro, para las PASO. Al respecto dijo que «es un desafío enorme, principalmente es un gran compromiso con el presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.» Por otra parte destacó la importancia de «contar con diputados del Frente de Todos», en el Congreso de la Noción, que «acompañen las políticas públicas que tiene el gobierno argentino como «este que concretamos hoy» con la entrega de estos vehículos para el municipio» o como los aportes que ya se hicieron «para el Parque Industrial», donde el «Estado ha invertido casi 60 millones de pesos, para el desarrollo de servicios públicos en el Parque Industrial». «Eso es lo que nosotros queremos para nuestro país» agregó.

Por ello remarcó que «sabemos que un país mas justo nos lleva a una provincia mas justa, y por eso creemos que defender los interés de Río Negro, es tener un Estado fortalecido, y en ese sentido, el enorme sentido que significa encabezar esta lista»

90.000.000 (MILLONES DE PESOS) para Río Colorado

Estos fueron los últimos aportes que desembolsó el gobierno de Alberto Fernández al municipio de Río Colorado. Contemplando «el programa Argentina Hace (con la obra del boulevard), el programa Municipios de Pie (aportes al Parque Industrial).»

A esto Marks agregó que, «el Gobierno Nacional, no solo esta presente con estos programas, si no que el Estado está presente con La Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, el Fondo de Emergencia «que llegó en el peor momento de la pandemia, los ATP (que es el medio salario que se pagó a los trabajadores formales), o ahora los Repro.» dijo en declaraciones a Río Colorado Informa. «Un montón de asistencia del Estado Nacional, puestos a disposición, para contener la pandemia, pero también para pensar en el futuro. Porque pensar en un parque industrial, pensar en mejorar los servicios públicos, pensar en mejorar la infraestructura de un municipio, es claramente apostar al futuro, y eso es lo que hacemos todos los días desde el Frente de Todos» finalizó.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba