Deportes

El ciclismo paralímpico nunca detuvo su marcha

El entrenador de la Selección, Martín Ferrari, aseguró que este deporte se reinventó a partir de un nuevo método de entrenamiento.

En medio de la pandemia y la incertidumbre por el nuevo calendario deportivo el ciclismo paralímpico argentino se sigue entrenando con optimismo de cara a los Juegos de Tokio, donde todavía tiene que jugar sus plazas.

“El ciclismo tuvo una gran posibilidad de reinventarse en esta cuarentena a través de unos rodillos inteligentes y una plataforma con la que pudimos entrenar de una manera que se acerca mucho a la real. Lamentablemente hasta el año que viene no vamos a saber los clasificados, pero continuamos sin perder el norte. Este deporte creció mucho en comparación desde los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 a Lima 2019, de una medalla pasamos a ganar nueve. Y la proyección es muy interesante”, explicó el entrenador de la Selección Argentina, Martín “El Pampa” Ferrari.

Las nueve medallas a las que se refiere El Pampa son las tres de Mariela Delgado (una dorada y dos plateadas), las tres del tándem Sebastián Tolosa-Maxi Gómez (una de plata y dos de bronce), las dos de la dupla Raúl Villalba-Ezequiel Romero (una plateada y otra de bronce) y la de Andrés Biga (bronce).

“Los medallistas de Guadalajara, junto a Rodrigo López y el tándem María José Quiroga-Micaela Barroso son nuestros ciclistas más destacados del país en la actualidad. Todos están con mucha expectativa, entrenando con responsabilidad y compromiso pensando en todo lo que viene, como mundiales y Copa del Mundo. Todos ellos sienten la adrenalina de ponerse el número y ver adelante la bandera a cuadros. Además de estar bien representados en Tokio apuntamos a llevar la mayor cantidad de deportistas a Santiago 2023 y seguir sumando medallas”, remató El Pampa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba