Locales

31 años del Rincón del Futbol Menor

Valentín Aníbal Oviedo, icono del futbol menor en la comarca del río Colorado, cumple 31 años acompañando a los mas pequeños.

Desde hace 31 años, la difusión del futbol infantil menor de los clubes de Río Colorado y La Adela tienen su lugar, “El rincón del fútbol menor”, un espacio creado y sostenido por Aníbal Valentín Oviedo.

«El Pony» como lo conocen todos, ya se convirtió en el emblema de la perseverancia y el sacrificio en un mundo donde la pasión y el corazón puesto en el deporte, sostuvo su proyecto.

Sea como sea, Aníbal estaba presente cada sábado en las canchas de la comarca, junto a los chicos, junto a las familias, con un bolso, un cuadernos, la lapicera, y el clásico grabador. En bicicleta, en su moto de 50 cc, o como sea «el Poni», en estos 31 años, siempre estaba en la cancha.

Los comienzos del «Rincón del Futbol Menor», fueron allá por el 19 agosto del año 1990. Y como muchas cosas exitosas en este mundo, fue «de casualidad».

Cuenta «El Poni», que un día, fue a ver jugar a uno de sus hijos, y se le ocurrió llevar a la radio los resultados del partido. Posteriormente fueron las formaciones, y poco a poco se convirtió en algo habitual, hasta que un día el periodista «Lubi» Gumilar lo invitó que diera esa información en vivo, por la radio. Fue ahí donde todo comenzó.

Para los niños, la presencia de Aníbal en las canchas era algo maravilloso, y algo que esperaban ansiosos, para luego escucharse en la radio o verse en la tele, junto a sus familias.

Muchos de esos entrevistados en la cancha, hoy tienen familia y llevan a sus propios hijos a la cancha, y no olvidan al «Poni». Así lo remarcaba «Nacho» Malcorra en un video, en el marco del cumpleaños numero 30.

El trabajo periodístico que construyo Aníbal a lo largo de esta historia, es fundamental, niños en común-unidad, donde no existen las diferencias ni las rivalidades. Es esta figura de los medios locales, quien en la memoria lleva la vida de muchas infancias, y quien esta presente en ellas. Es el rincón del Futbol Menor, el espacio periodístico donde todos aquellos quienes corrieron detrás de una pelota, fueron y son protagonistas.

Por eso, por la entrega y la enseñanza de cada día, «el Poni» es un emblema, un orgullo para la comunidad toda.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba