Economía

22.211 trabajadores dejarían de pagar Ganancias en Río Negro

Si prospera el proyecto del oficialismo nacional tendría un fuerte impacto para los asalariados de Río Negro. El 63% de los rionegrinos alcanzados por el impuesto quedaría exento.

El proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias presentado por el oficialismo promete, de aprobarse, beneficiar a más de un millón de trabajadores en todo el país y a casi 50.000 en Río Negro. Para la región, según un informe de los impulsores de la iniciativa, significaría que más del 50% de los asalariados, que hoy están alcanzados por el gravamen, quedarían exentos.

La expectativa es que llegue a votación en la primera semana de marzo. La propuesta cuenta con el visto bueno de los principales bloques opositores y de la CGT.

La iniciativa fue diseñada por Sergio Massa, y establece un aumento del mínimo no imponible para la deducción del impuesto a las Ganancias. De esta manera solo alcanzaría a los trabajadores con salarios superiores a 150.000 pesos mensuales brutos y las jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.

La iniciativa beneficiaría a 1.267.000 trabajadores y jubilados en todo el país.

Con esta propuesta se podría volver al porcentaje histórico que caracterizó a ese impuesto, que consiste en que solo lo pague alrededor del 10% de los empleados y de los jubilados, o sea aquellos que tienen mayores ingresos.

En la provincia de Río Negro se beneficiaría el 63% de los trabajadores que están alcanzados por el impuesto. Actualmente son 40.091, pero con la actualización del mínimo no imponible de enero se redujo a 34.807. De aprobarse el proyecto impulsado por Massa serían 22.211 los asalariados y jubilados alcanzados por el gravamen, que tendría como piso un salario de 150.00 pesos o el equivalente a ocho haberes mínimos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba