LocalesSin categoría

120 años de Río Colorado – las actividades oficiales

En el marco del 120 aniversario de la ciudad de Río Colorado, la municipalidad de Río Colorado, realizo un conjunto de actividades, que iniciaron con espectáculos al aire libre en la explanada municipal el día sábado.

Desde las 18.00 hs. del día Sábado, comenzaron oficialmente los festejos por los 120 años de la ciudad de Río Colorado, con un espectáculo sobre la explanada municipal. Donde se presentaron Ley Primera, Sr Chavez Tehory, Carola Band.

En tanto el día domingo en el ex espacio de la feria Nehuén se realizó el Concurso Asado a la Cruz donde Marcos y Damián Castro se llevaron el 1º puesto.

En segundo lugar la pareja de Guardia Mitre, compuesta por Santiago Leiro Díaz y Miguel Ángel Evans. Y en 3º lugar la pareja riocoloradense Pablo Leguizamón y José Nievas.

Por otra parte se realizó la Carrera Aniversario, organizada por la Municipalidad y Temps, donde se reunió a más de 300 atletas. Allí el bahiense Lucas Machado y Lorena Jofre de Choele Choel fueron los claros dominadores de los 10 kilómetros de la corrida, que tuvo el circuito por el centro de la ciudad.

Resultados

  • Caballeros 10 km; Lucas Machado –Bahía Blanca- 31m 53s 759m, Eduardo Tapia Díaz –San Javier- 32; 52,539, Alexis Corrias –Gral. Roca- 33:25.908, Lucas Oscar Negro –Puan- 33:42.559, Nahuel Giménez –Bahía Blanca- 34:12.327.
  • Damas 10 km; Lorena Jofre –Choele Choel- 40m 25s 247m, Maribel Del Carmen Osman -Viedma
  • Damas 5 km, María Milagro Ríos –Bahía Blanca- 19m 53s 563m, Anabella Villaroel Bahía Blanca- 21:16.519, María Carabajal –Río Colorado- 21:24.623

Luego el domingo a las 18 horas también en plaza San Martín se presentaron los siguientes artistas: Mauro Giretti, La Orilla Trova, Grupo Oasis

Por otra parte con motivo de celebrarse el 120 cumpleaños de Río Colorado varios artistas de la localidad reversionaron el himno de Río Colorado. El tema de #Ihnaken – #BardayCielo, letra de Walter Buscemi.

Participan del video: Rubén Posada, María Posada, Riqui González, Migue Reinao, Caro Moran, Néstor Lesnik, Andrea Lesnik, Marcelo Lesnik, Morena Lesnik, Tony Carrasco, Iván Wiejsky, Manuel Torres, Paulo Rosales, Pablo Marque.

Fue grabado en el estandarte records de Pablo Marque y la filmación y edición estuvo a cargo de Martin Vicencio. Financiado por la municipalidad de Río Colorado.

Además el sin de semana contó con doble función teatral enmarcado en el “Mes de la Mujer”

En teatro de La Barda se presentaron las obras «El Museo de las legítimas» y «Señoritas en Concierto», ambas con la dirección artística de la reconocida Charo Moreno.

Por último el intendente Gustavo San Román, quien no estuvo presente, ya que se encuentra internado por ser COVID positivo envió una carta a la comunidad.

En ella expresó “Como es de público conocimiento, no puedo estar con ustedes en este Aniversario de Río Colorado, ya que aún me encuentro recuperándome del COVID.
Quiero decirles que uno de los mejores remedios fue saber que ustedes estaban del otro lado acompañando. Es difícil ponerlo en palabras, pero me gustaría agradecerles por todo el apoyo y el cariño que recibí en estos días tan difíciles que me tocó pasar. Muchos de ustedes se tomaron un tiempo para escribirme o para contactar a mi familia para saber sobre mi salud y eso fue realmente importante. En estos días tuve la mejor atención y contención de todo el personal del hospital José Cibanal. Médicos, enfermeras, personal de limpieza, de cocina y de administración. Cada uno de ellos hizo posible que los días se pasaran más rápido. Tanto mi familia, como mi equipo y miembros del equipo provincial, estuvieron siempre presentes, motivando mi recuperación. ¡Muchísimas gracias!
En cuanto al cumpleaños de nuestra ciudad, quiero agradecer a todo mi equipo por el trabajo que han llevado adelante para realizar todas las actividades y agradecer la presencia de la Sra. Gobernadora, de los integrantes del equipo del gobierno provincial, ministros, legisladores, intendentes, autoridades policiales, instituciones locales, vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Me hubiera gustado estar personalmente para decirles estas palabras, pero aprovecho este medio para desearles a todos un muy Feliz Cumpleaños y destacar que estos 120 años nos encuentran unidos y creciendo. Unidos porque en estos 5 años de trabajo hemos logrado trabajar todos juntos, en cada Barrio y en cada rincón de nuestro Río Colorado, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad, con proyectos que fueron surgiendo del consenso y el trabajo con Juntas Vecinales, instituciones, comercios, vecinos y vecinas. Entre el municipio y ustedes, resolvimos temas que requerían atención y en conjunto con el Gobierno Provincial también pudimos concretar otros proyectos. Hemos logrado incorporar la idea de que lo que beneficia a Río Colorado, nos sirve a todos y con ese objetivo trabajamos juntos, sin distinción de banderas o colores políticos.
Por otro lado, considero muy importante destacar el espíritu de transformación, desarrollo y crecimiento de nuestra gente. Si bien Río Colorado fue una localidad frutícola-ganadera, en los últimos años y más allá de las dificultades económicas del país, se amplió fuertemente la matriz productiva, teniendo un importante desarrollo en horticultura, agricultura, vitivinicultura y una ganadería que pasó de cría a terminación. También se logró que nuestra sociedad vea al turismo como una oportunidad y año a año contamos con más prestadores. Estamos poniendo en funcionamiento el parque industrial junto a un puesto fitosanitario que se logró con una integración con todo Valle Medio, ya que los 7 intendentes nos acompañaron en este proyecto.
En esta transformación quiero destacar también el trabajo municipal y provincial, acompañando las condiciones para que las producciones locales puedan avanzar. Se otorgaron más de 18 millones de pesos durante 2020, a través de la Agencia de Desarrollo local, con fondos provinciales de la Agencia CREAR, de Río Negro Fiduciaria y el Ministerio de Agroindustria. Estas líneas de financiamiento permitieron la instalación de sistemas de riego contra heladas, compra de equipamientos, créditos para compra de plantas, de semillas, financiamiento a Pymes, revestimiento de canales, desarrollo de emprendimientos, sostenimiento del comercio local y la tan esperada obra de repavimentación del camino productivo.
Finalmente quiero agradecer a nuestra Gobernadora Arabela Carreras por todos los aportes que recibimos hoy y que son una continuidad de este trabajo en conjunto que llevamos adelante y que permiten que Río Colorado siga creciendo, que esté cada día más lindo e integrado a la provincia de Río Negro.
Estoy convencido que ésta es la forma de trabajo, uniendo esfuerzos entre vecinos-municipio-provincia y Nación, juntos para alcanzar los objetivos que Río Colorado necesita”

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba