Salud

10 Beneficios que le ofrece el cannabis a tu cuerpo

La ciencia ha confirmado que son múltiples los beneficios del cannabis medicinal. Se utiliza para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia, es anticancerígena y útil ante otras muchas enfermedades.

Este producto se utiliza medicinalmente desde hace unos 5.000 años, y año tras año, se conocen diversas propiedades en su utilización.

Diferentes estudios han confirmado por ejemplo que THC principio activo cannabinoide más característico de la planta fue capaz de hacer más lento el crecimiento de los tumores. Los estudios arrojaron que los cannabinoides podrían ser eficaces en sí mismos y potenciar la acción de la quimioterapia en tratamientos de cáncer.

El cannabis es capaz de actuar en el organismo ya que sus cannabinoides se parecen a sustancias producidas por el propio cuerpo. Por lo que se acoplan a los mismos receptores celulares. Estas sustancias endógenas son los Endo cannabinoides.

La acción de los cannabinoides sobre diferentes zonas del cerebro explica por qué son eficaces para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia. Cuando actúan en los ganglios basales reducen temblores, espasmos y otras alteraciones del movimiento; en el hipotálamo abren el apetito; y en el «núcleo del tracto solitario» controlan las náuseas y los vómitos.

Investigaciones sugieren además que, el cannabis podría reducir la inflamación y la oxidación de las neuronas, y potenciar la generación de células nerviosas nuevas y sanas.

Actualmente en muchos países, las legislaciones comienzan a adaptarse a esta medicina, con leyes que acompañan a los cultivadores que realizan el aceite de cannabis con fines medicinales, quienes deben seleccionar semillas de calidad, como las de Fast Buds, para lograr una producción de alta calidad y especifica para cada afección o tratamiento.

Entre los beneficios que se conocen, el aceite de cannabis beneficia a las personas que sufren del trastorno del espectro autista, también es útil en el tratamiento del sida, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, la fibromialgia, el colon irritable, entre otras.

10 beneficios del cannabis medicinal

 

  1. El cannabis contra el el Alzheimer: Cantidades muy bajas de tetrahidrocannabinol (THC) pueden ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Desde hace mucho tiempo, se ha afirmado que los cannabinoides más comunes tienen propiedades neuroprotectoras. Debido a que el alzhéimer está relacionado con la inflamación del sistema inmune, el cannabidiol (CBD) también desempeña un papel en su tratamiento.
  2. Cannabis para reducir la presión intraocular: El glaucoma se refiere a un grupo de enfermedades oculares que, en casos extremos, pueden conducir a la ceguera. El cannabis como tratamiento para esta patología representa una solución. Hay un tipo de glaucoma especialmente dañino, conocido como glaucoma de ángulo cerrado, que va acompañado de un fuerte dolor en el globo ocular. La amplia efectividad del cannabis como analgésico, relajante muscular y para mejorar el ánimo alivia el estado de muchos pacientes que lo sufren.
  3. El cannabis alivia la inflamación: Los pacientes que padecen asma pueden beneficiarse de los efectos antiinflamatorios del cannabis. En este contexto, el alivio del dolor y las propiedades antibióticas de la planta de cannabis se han contrastado y documentado muy bien.
  4. Combate el dolor: Se ha confirmado que el cannabis tiene propiedades analgésicas, según fue publicado en un  informe de The National Academies of Sciences, Engineering and Medicine (Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina), tras estudios exhaustivos realizados sobre el cannabis. Esta medicina se emplea para mitigar el dolor. Por ejemplo por los pacientes que padecen cáncer, migrañas o esclerosis múltiple, teniendo resultados positivos.
  5. Alivia las náuseas y estimula el apetito: El VIH ya no es una sentencia de muerte. Sin embargo, hasta las terapias antirretrovirales más exitosas conllevan una serie de efectos secundarios desagradables. Entre ellos, se incluyen las náuseas y la pérdida de apetito. Ante este cuadro esta demostrado que el cannabis resulta efectivo en el tratamiento de varios síntomas y efectos secundarios del VIH.
  6. El cannabis contra el párkinson: Después del alzhéimer, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente. Al principio, la enfermedad de Parkinson afecta a las habilidades motoras, seguido por síntomas mentales y psicológicos como la demencia y la depresión. El cannabis ha logrado ayudar a muchas personas que padecen esta enfermedad.
  7. Puede sustituir a los opiáceos: El cannabis medicinal puede reducir la necesidad de analgésicos a base de opiáceos. El cannabis también ha ayudado a muchos drogadictos a mitigar los síntomas del síndrome de abstinencia.
  8. Cannabis efectivo contra el trastorno del sueño: Todas las personas sufren en algún momento de insomnio. Pero cuando este trastorno se vuelve crónico, puede causar graves problemas a la salud. Se ha comprobado que el aceite cannabis es una de las mejores medicinas para lograr dormir con normalidad.
  9. El cannabis contra el Tourette: El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico que se manifiesta en tics físicos y vocales. Se caracteriza por comentarios socialmente inaceptables, que pueden resultar muy incómodos para la propia persona afectada. Se ha comprobado que el cannabis ha logrado reducir la frecuencia de los tics, la ansiedad y mejorar el descanso.
  10. El cannabis alivia las convulsiones: Las propiedades anticonvulsivas del cannabis se conocen desde hace mucho tiempo. Las primeras referencias científicas al respecto se remontan a 1947.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar