Música

Benito Cerati: “Con mis canciones evite la parte normal y me fui directo a la locura”

Benito Cerati, cantante, músico y compositor chileno-argentino, hijo del cantante y compositor Gustavo Cerati, habló sobre su propuesta musical, su vida después del fallecimiento de su papá y como transita su personalidad que remarca como “rebelde”.

Benito Cerati vive en Belgrano, un sector bastante transitado de la Capital Federal, pero anteriormente vivió un tiempo en Chile.

“Soy una persona todoterreno, estoy pensando en mudarme de la Capital porque estoy un poco estresado”, sostuvo.

Se dedica a la música hace bastantes años, pero tuvo un momento de su adolescencia en la que estudió Antropología en la Universidad de Buenos Aires.

“Estudiar antropología me ayudó un montón a descubrir la parte social a lo que estaba haciendo”, afirmó, y agregó que al cumplir 18 años e irse a vivir solo, la facultad le dejó ver “como era el mundo”.

Tanto el carácter de su madre como el de su padre, comentó que sobresalían, aunque con su mamá quizás pudo vivir una etapa más dura en cuanto al crecimiento.

“Mi viejo no estuvo en mis últimos años de adolescencia que es cuando uno empieza a salir” manifestó y agregó: “Mi papá tenía su carácter y tenía sus mandatos, pero todo era mas laxo”.

En la vida de Benito, la música es fundamental. Él plantea que su arte va de la mano del error, por lo que pretende dejar fluir ciertas cosas, no encasillar y permitirle a la misma música que haga lo que quiera mientras transcurra.

“Dejo que la intuición suceda por orden natural. Con mis canciones evite la parte más normal y me fui directo a la locura” afirmó, luego de la presentación que hizo hace dos meses de su último disco Zero Kill.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba